viernes, 11 de mayo de 2012

Exposición y excursión en Amurrio


EXPOSICIÓN DE ORQUIDEAS Y SALIDA AL CAMPO PARA SU RECONOCIMIENTO SON LAS ACTIVIDADES QUE DESDE EL CONSISTORIO DE AMURRIO SE VAN A REALIZAR PARA CELEBRAR EL PRIMER DIA INTERNACIONAL DE LA FASCINACIÓN POR LAS PLANTAS.

El primer Día Internacional de la Fascinación por las Plantas se celebrará el próximo 18 de mayo con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación de las plantas, según ha informado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Esta iniciativa promovida por la Organización Europea para las Ciencias de las Plantas, se seguirá en más de 30 países, con el objetivo principal de conseguir que el mayor número de personas en todo el mundo queden fascinadas por las plantas y entusiasmadas acerca de la importancia de la ciencia de las plantas para la agricultura, la producción de alimentos sostenible, así como la horticultura, los bosques, y todos los productos derivados de las plantas como el papel, la madera, los productos químicos, la energía y los productos farmacéuticos. El papel de las plantas en la conservación del medioambiente será otro de los mensajes claves.

En el municipio de Amurrio, este año se va a celebrar este día con una exposición sobre orquídeas, prestada por la Sociedad de Ciencias Naturales de Sestao, de la que se podrá disfrutar en el Polideportivo municipal Bañueta del 14 al 28 de mayo.

Y con el objetivo de adentrarnos en el fascinante mundo de las orquídeas, el sábado 26 de mayo se va a realizar una jornada para conocer las orquídeas que podemos encontrarnos en nuestra comarca.

La jornada correrá a cargo del ayalés Patxi Lasarte y el amurriarra Mario Corral que compartirán con todas las personas que se animen su conocimiento sobre esta familia de plantas, con una pequeña explicación inicial sobre las especies que nos encontramos en Ayala, que tendrá lugar alas 9:30 horas de la mañana en la Kultur etxea de Amurrio, para a continuación, coger un autobús para dirigirnos a las inmediaciones de Etxaurren para identificar las mismas en el campo.

Se prevé estar de vuelta en Amurrio para las 12:00 horas y se informa que aquellas personas que quieran asistir a la salida deberá apuntarse en el Ayuntamiento de Amurrio antes del 25 de mayo.